Viendo la necesidad de concientizar a la gente sobre el transplante de órganos, ya que no existe mucha gente que dona órganos, en especial de niños, en Japón crearon una hermosa campaña para que por medio de transplante de juguetes, en especial peluches, que están rotos, se realice un transplante con la parte de otro juguete que no sirve y así vemos cómo el brazo de un osito se convierte en la pata de una jirafa, las aletas de un dragón en la cola de una ballena o la cola de un mono en la trompa de un elefante. Los muñecos transplantados se ven absolutamente espectaculares y sus dueños quedan felices de poder seguir jugando con ellos por mucho más tiempo.
La iniciativa fue creada por dos creativos de la agencia Dentsu en Japón con el proyecto Second Life Toys(Juguetes de segunda vida). Ahora el proyecto es una realidad y tiene mucha acogida, tanto que en su página de Internet anuncian que por la cantidad de pedidos, es posible que no alcancen a cumplir con todos las peticiones. El proceso es simple, la página Second Life Toys recibe juguetes tanto para donar como para recibir transplantes, así que la gente manda sus juguetes y ellos se encargan de arreglarlos y devolvérselos con su respectivo transplante. La idea es que tanto los niños como los adultos se concienticen de la importancia del transplante de órganos y comiencen a sentir la satisfacción de ayudar a recuperar vidas.
Un juguete con un problema + un juguete donado que ya no se utiliza = Juguete Transplantado:

Quien participa envía una foto primero del juguete en el que desea el transplante, luego envía el juguete, se realiza el transplante y se envía de nuevo el juguete como nuevo:

En el siguiente video explican cómo en Japón solo el 2% de la gente dona órganos de niños y la espera por un transplante supera las 14,000 personas y sólo 300 personas reciben transplante anualmente. Explican cómo Japón esta más atrasado en cuanto a donación de órganos en comparación con el resto del mundo. Así que por ello crearon esta idea para atraer la atención de la población y hacerles entender este tema. El proceso de transplante de juguetes funciona con juguetes que están rotos, se reciben de donadores juguetes con los que ya no se juega más y están en peores condiciones, se le transplanta la pieza que este buena del juguete donado al juguete roto, es así como tanto los niños como las familias ven la importancia del transplante al interactuar con el juguete ya transplantado y en mejores condiciones. Igualmente a quienes donan los juguetes reciben un mensaje de agradecimiento del niño al que le transplantaron el juguete en muestra de que su juguete ayudó al otro juguete al que transplantaron. Ayudando a sentir bien tanto al que dona como al que recibe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario